Pilates: el complemento perfecto para el pádel

Pilates es un método de entrenamiento global, integra el componente físico y mental. Por medio de sus ejercicios preparatorios (pre-pilates) y secuencias en máquinas y en mat, podemos construir y mejorar de forma segura y eficaz las capacidades físicas tales como la fuerza, resistencia y flexibilidad, como también mejorar el equilibrio, la coordinación, el control y la corrección postural, fundamentales para mejorar cualquier práctica deportiva.

La práctica activa de Pilates puede ayudar a los jugadores de Pádel a mejorar en varios aspectos. Ejercicios como el Roll Up o el Hundred pueden ayudar al jugador de Pádel a desarrollar su fuerza, flexibilidad y equilibrio necesarios para realizar un golpe potente y preciso. La coordinación y agilidad también pueden ver mejoras gracias al Pilates, de esta manera el jugador de Pádel puede reaccionar más rápidamente y golpear la pelota con mayor precisión.

Son muchos los jugadores y jugadoras de pádel que están incorporando este completo método para mejorar su performance deportivo por medio del cual lograrán:

  • Conseguir una mejora en el control y conciencia corporal, en consecuencia incrementarán su concentración.
  • Prevenir diferentes lesiones, por medio del fortalecimiento del core y de la musculatura general, como también por el positivo desarrollo de la flexibilidad.
  • Mejorar la agilidad y coordinación en los movimientos.
  • Disminuir las sobrecargas musculares post entrenamiento, trabajando las compensaciones musculares para cada jugador.